Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coparmex apoya reclamo contra incrementos, pero pide a transportistas no afectar usuarios

-“Un paro de ese tipo trastornaría la ciudad gravemente y saldrían afectadas las personas que no tienen que padecerlo”

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com

El Presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán, hace un llamado a los transportistas para que no realicen un paro general del servicio.

Asegura que están en su derecho de inconformarse por los incrementos, siempre y cuando no afecten a la población dado que el servicio urbano es uno de los más importantes para cualquier ciudad.

El empresario reconoce que será muy difícil reducir los aumentos en el combustible, pero pide que unan esfuerzos para que el gobierno federal los escuche así como buscar alternativas que no afecten a terceros; en este caso, los usuarios del transporte.

“Un paro de ese tipo trastornaría la ciudad gravemente y saldrían afectadas las personas que no tienen que padecerlo; deben buscar ambos canales y exhortamos al gobierno federal, a través de sus instancias, aque sirvan como mediadores al problema (...) Veo muy difícil el tema de dar marcha atrás a los incrementos (...) creo que hay que justificar esos ajustes porque los diputados los autorizaron y, si ya se dieron, en dónde están los recursos que se generan”.

Martín Capistrán señaló que se avecina una escalada de precios y caída del poder adquisitivo por lo que dijo "Es necesario que no se afecte la actividad productiva porque sólo ocasionarán más daño al bolsillo de los ciudadanos".

“Su derecho termina donde empieza el derecho de los demás, quienes no deben salir perjudicados por las determinaciones de ellos e inconformarse, aunque es válido que se inconformen”, puntualizó.