Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX brinda asesoría a empresas veracruzanas en el foro PYME 2012

- Antonio Luna, aseveró que buscan generar mayor dinamismo en el mercado

- Las conferencias magistrales se realizarán en Xalapa, Orizaba y Veracruz

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de la zona conurbada se reunieron en el foro PYME 2012 en donde compartirán experiencias de éxito para lograr la competitividad empresarial.

“Una forma de transmitirles a los empresarios veracruzanos herramientas para que sean utilizadas en beneficio de sus negocios, hoy en el mundo contextual, en el mundo globalizado, Veracruz no puede estar aislado en el tema de la competitividad, por lo tanto tenemos este foro como una herramienta que ofrece COPARMEX”, dijo Luis Alberto Martín Capistrán, presidente de laConfederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX).

Dicho evento está conformado por cinco conferencias, y de igual forma habrá instituciones financieras, el Infonavit y la delegación de la Secretaría de Economía que platicará sobre las formas de obtener financiamiento.

“Lo estamos haciendo principalmente en las ciudades más grandes del estado que es Xalapa, Orizaba, Veracruz (...) la idea es llevar a las PYMES veracruzanas los servicios desde financieros, servicios de capacitación, de asesoría, y conferencias magistrales para poder generar mayor dinamismo en el mercado interno”, comentó Antonio Luna, delegado de la Secretaría de Economía.

Comentó que habrá conexión empresarial para acercar a los productores con los consumidores a través de una gran base de datos, a fin de conocer lo que los veracruzanos producen tanto en productos como servicios.

Por otro lado, mencionó que con el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz en donde habrá una inversión de casi 3 mil 500 millones de dólares de inversión lo cual atraerá mucho beneficio para los empresarios veracruzanos.

“La idea es que esa inversión se quede en los empresarios veracruzanos y que esos empresarios veracruzanos sean los que formen parte de ese padrón de proveedores de esta gran empresa como lo es la Administración Portuaria Integral”.

Ante ello dijo es necesario saber quiénes son los que venden, los que compran, con el objeto de que la economía local se vea incentivada con actividades como la del Foro PYME.