Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX exige que gobierno garantice Estado de Derecho a empresarios

4 de cada 10 empresarios han sido víctimas de corrupción que les genera grandes pérdidas: Alberto Aja

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que estadísticas de DataCoparmex señalan que cuatro de cada diez empresarios han sido víctimas de corrupción en el estado, se requiere generar las condiciones para evitar este tipo de prácticas, indicó Alberto Aja Cantero, presidente del Centro Empresarial COPARMEX.

Señaló que para ello se necesita que, en la entidad, pero también en todo el país, las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen un Estado de Derecho.

Mencionó que la corrupción representa un costo económico para los empresarios, pero también para el país.



Indicó que la falta del Estado de Derecho provoca inseguridad y corrupción, entonces los empresarios tienen que pagar por cámaras de videovigilancia, cajas fuertes, alarmas, personal de seguridad y monitoreo.

Es decir, apuntó, que representa un gran costo y esto es algo que se ha venido señalando desde hace varios años.

Mencionó que no sólo el sector privado, sino la sociedad entera requiere más que nunca que se genere este Estado de Derecho, en donde haya reglas claras y piso parejo para todo aquel que quiera invertir, para el que quiera investigar, innovar, gobernar y servir a su comunidad.



Destacó que Veracruz es la quinta economía del país y hay gente que está apostando a la entidad, pero esos recursos se van a ir si para poder obtener un permiso necesitan dar dinero para acelerar el procedimiento no le piden un favor a cambio, y esos actos de corrupción se dan cuando realizan trámites ante los tres niveles de gobierno.