Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX hace convenio con la UT en Nanchital para vincular a alumnos con empresas

La intención es que estos jóvenes hagan sus 500 horas de servicio con los empresarios y así ambos resulten beneficiados

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Coatzacoalcos, realizó un convenio con la Universidad Tecnológica del Sureste (UT) en el municipio de Nanchital, para que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales con las más de 90 empresas que están adheridas a la agrupación.

El titular, Gabriel Rivera Cerdán, confirmó que la intención es llegar a más alumnos del sur de Veracruz, pero primero iniciarán con la UT.

La intención es que estos jóvenes hagan sus 500 horas de servicio con los empresarios y así ambos resulten beneficiados.



Esto cobra más importancia, toda vez que hace unos días la COPARMEX acaba de convertirse en delegación, lo que brinda más confianza a los interesados para establecer convenios.

"Hace 15 días nos dieron la delegación de Coatzacoalcos y eso nos da la oportunidad de hacer más alianzas; en este caso, vincular a los jóvenes con el ámbito profesional", afirmó.

Recordó que en las próximas fechas se espera la instalación, por fin, de la zona económica, lo que abrirá el abanico de oportunidades a aquellos estudiantes que estén bien preparados.



Los alumnos que trabajarán de la mano con la COPARMEX son los que estudian carreras como: Recursos Humanos, Contabilidad, Administración, Ingeniería en Sistemas, Química e Industrial.

Los jóvenes también podrán asistir a cursos de capacitación, para que vayan fogueándose en el ámbito empresarial.