Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX insiste en que se revoquen mandatos de malos alcaldes

- Cuando las administraciones sean malas, la población podrá castigarlas y anularlas

- Augusto Zamora Lara, afirma que con la aprobación de la SCJN, deberán contemplar también, la segunda vuelta electoral

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de laConfederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, dijo que ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

avaló la reforma a Constitución Política del estado de Veracruz que establece un periodo de cuatro años para los ediles se deberá empezar a discutir también la revocación de mandato y la segunda vuelta en las elecciones.

Se dijo esperanzado de que esta reforma, ya ratificada por la SCJN, sea para el bien de Veracruz, sobre todo pensando en que los ediles podrán tener una mayor proyección al trabajar por periodos más largos, siempre y cuando -abundó- sean buenos funcionarios públicos.

“Esperemos que esto sea para el bien de Veracruz, porque si tocan buenos alcaldes qué bueno que duren cuatro años, pero si tocan malos alcaldes, qué pena, se nos van a hacer eternas las administraciones”, abundó.

Entrevistado en el marco del foro “Transparencia y rendición de cuentas”, Zamora Lara, recordó que la COPARMEX siempre se ha pronunciado porque se discuta la posibilidad de que en Veracruz exista la reelección para los alcaldes, de esta manera se podrá continuar con el trabajo de quienes demuestren ser buenos ediles, pero también la revocación de mandato para poder sacar de la administración municipal a los malos alcaldes.

En este tenor, enfatizó que ahora que se tendrá una nueva administración federal, se deberá discutir en una reforma política que integre la discusión de estas alternativas para lograr la eficiencia en las administraciones municipales.

Con periodos municipales que durarán cuatro años se deberá elegir muy bien a los alcaldes, pues sí bien -dijo- hay una proyección mayor en cuatro años, que en tres, cuando sean administraciones malas se nos harán eternos los periodos de las administraciones locales.