Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

COPARMEX Nacional urge a Federación frenar violencia en Veracruz

Gustavo de Hoyos Walther lamentó los asesinatos de niños y de mandos de la Policía Federal en la entidad

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, pidió a las autoridades federales y estatales un freno a la violencia desatada en el estado de Veracruz en las últimas semanas.
 
El dirigente empresarial subió un video a redes sociales, acompañado del presidente de COPARMEX Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, en el que lamentan los asesinatos de niños y de mandos de la Policía Federal el pasado sábado.
 
En las imágenes, Gustavo de Hoyos recordó que la incidencia delictiva va a la alza en todo el país, al grado de que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública les informó que mayo fue el mes más violento al contabilizarse 2 mil 186 carpetas de investigación, en todo el país.
 
Resaltó que cada hora se cometen en la nación tres asesinatos, la cifra más alta desde que empezaron a contabilizar esos crímenes, en 1997.
 
"No podemos perder nuestra capacidad de indignación ni acostumbranos a este tipo de crímenes, por más difícil que sea es prioritario enfocarnos en disminuir los índices delictivos, en especial frenar los homicidios y secuestros; eso se logrará si nos enfocamos en reducir la violencia en donde más ha crecido, en estados como Veracruz", dijo el dirigente nacional de COPARMEX.
 
En ese sentido, demandó que se investiguen todos los delitos acontecidos en los últimos días en la entidad veracruzana en donde los habitantes están preocupados, dijo, por los homicidios, robos y agresiones que se dan a diario.
 
"Demandamos que se investiguen los homicidios del fin de semana, hasta las últimas consecuencias y que el peso de la ley caiga sobre los culpables, no más impunidad".
 
Gustavo de Hoyos señaló que reconocen el esfuerzo que las autoridades hacen por abatir el problema, pero resaltó que son insuficientes hasta ahora, lo que provoca que la percepción de la población sea negativa.
 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado