El líder de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, aclaró que los empresarios no boicotearon el paquete fiscal, sólo buscaron una reforma integral a fondo.
"Nosotros no estuvimos de acuerdo con la propuesta de reforma y no estamos de acuerdo, (.) lo que hicimos fue dar nuestra visión del país que queremos y la reforma que se necesita" aseveró.
En entrevista tras reunirse con los consejeros del organismo que encabeza, insistió que la propuesta que el sector privado ha venido empujando es la que necesita México para propiciar el desarrollo económico.
El jueves, el presidente Felipe Calderón declaró que la iniciativa privada provocó el debilitamiento del paquete fiscal, mediante una campaña en contra del mismo realizada por distintos sectores, pero sobre todo por el privado.
A pesar de dichas declaraciones, mencionó que hay una disposición para profundizar la reformas y sobre eso van a seguir trabajando, ya que los empresarios "siempre han contribuido --de acuerdo con la Ley-- al desarrollo del país".
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , dijo que ahora es necesario "subir el nivel del discurso" , y pensar qué acciones se puedan llevar a cabo conjuntamente para el beneficio de México.
Por ello, Gutiérrez Candiani adelantó que ya están trabajando en una propuesta, para que a finales de diciembre próximo ya se cuente con la misma, con la finalidad de negociarla y discutirla en 2010.