Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX no es plataforma política para empresarios, asegura Koffau Kayser

Sirve para hacer más empresas, dijo luego de que Alberto Martín Capistrán se considerara para la diputación local

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Koffau Kayser, negó que ese organismo empresarial solamente sirva de plataforma política, luego de que otro ex presidente, Alberto Martín Capistrán, levantara la mano para ser considerado candidato a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN) o Alternativa Veracruzana.

"Respeto la manera de pensar de cada uno, pero el ámbito de la COPARMEX funciona para hacer más empresas, para buscar detonar las ya existentes; si se le da la oportunidad de participar en política a un ex presidente enhorabuena", aseveró.

No creo que se pueda desacreditar la cámara, ellos son completamente libres de decidir al respecto, mi papel es solamente para trabajar a favor de la Cámara.

Confirmó la participación de más de cien empresarios como observadores electorales y se comprometió a mantener una mayor colaboración con las autoridades electorales.

Los socios de la COPARMEX sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros

El proceso lleva su tiempo, en estos momento está en manos de los partidos políticos, ahí el IEV es completamente respetuosos como lo informó la presidenta.

De cara a la renovación de las alcaldía explicó que la petición directa es que las autoridades locales tengan mucha más vinculación, que tengan más cercanía hacia las empresas. Descarta que la tramitología municipal sea un freno para la apertura de negocios, pero todavía falta mucho que trabajar en ese sentido.

Sobre el tema de la seguridad en algunas plazas comerciales como El Dorado, dijo que si se han tenido quejas, si existen problemas de inseguridad pero ya los propietarios de la misma están haciendo lo correspondiente para tener mayores elementos.