Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX Orizaba demanda transparencia en investigación a Policía Municipal

- Estabilidad en región de las Altas Montañas no debe ser comprometida por actos impulsivos, declara

- Llama al Gobierno del Estado a actuar en el marco de la legalidad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com

La representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Orizaba demandó al Gobierno del Estado claridad y transparencia en la intervención que se realiza en la corporación policiaca de esta ciudad.

"La estabilidad en la región de las Altas Montañas no debe ser comprometida por actos impulsivos. Coparmex respalda cualquier intervención, siempre que se cumplan con las formalidades del procedimiento, así como los criterios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad de las medidas", señalaron a través de un comunicado.

Los empresarios llamaron al Gobierno del Estado a actuar en el marco de la legalidad y la transparencia.



De igual forma, conminó a las autoridades estatales a evitar afectaciones a los ciudadanos y evitar que se difundan mensajes que generen pánico entre la población.

La delegación de la Coparmex recordó que de acuerdo con datos del IMCO, la ciudad de Orizaba es la que menor tasa de homicidios tiene en el país y "en ese contexto, se considera que el uso de una gran cantidad de elementos, unidades móviles y helicópteros resulta desproporcionado para lo que se afirma es una revisión de rutina a una de las mejores policías municipales del país".