Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX Orizaba llama a diputados a analizar bien iniciativas antes de aprobar

Reforma energética sólo está perjudicando a la población, declaró Enrique Guillomen

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX delegación Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, llamó a los diputados federales analizar bien las iniciativas que les llegan e involucrarse, pues reformas que se están aprobando únicamente están perjudicando a la población.

Mencionó el caso de la reforma energética, la cual representará un incremento superior al 3 por ciento en los cobros domiciliarios para la población a fin de año, y de lo cual ya se tuvo un primer aumento desde el primero de abril.

Indicó que al producir la CFE a un costo 26 por ciento más caro, era evidente que habría un aumento en las tarifas, entonces esto es en lo que deben pensar los diputados antes de alzar la mano para aprobar algo.



Con esa reforma, apuntó, en lugar de volverse más eficiente, la Comisión Federal de Electricidad, por decreto, está siendo ineficiente y eso lo sufrirán todos los ciudadanos que tendrán que pagar más por la electricidad.

El presidente de la COPARMEX delegación Orizaba señaló que una situación similar se avizora con la reforma a los hidrocarburos, ya que si bien no se conoce al momento cómo irá, las políticas en este rubro no se ven eficientes, ya que sigue subiendo el costo de la gasolina y afectando a todos con el impacto que hay en el transporte.