Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX paciente respecto al pago de recursos que les adeuda el estado

- Su titular, Luis Alberto Martín Capistrán, dijo que estarán al pendiente del nuevo gobierno

- Dijo que esperarán este pago hasta la segunda quincena de enero próximo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, declaró que están al pendiente de la cobertura de gobierno del estado hacia los adeudos con los socios de la COPARMEX, “esperando el acomodo de las fichas del gabinete estatal”.

En entrevista, dijo que en el caso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a cargo de Tomás Ruiz, están esperando la elaboración de pagos para cubrir las deudas con el sector empresarial.

“Esperamos que se acomode las fichas para que los nuevos funcionarios se enteren bien de sus Dependencias. En el caso de Tomás Ruiz que se haga el plan de pagos, así como la llegada de recursos de la Federación para hacerlos”, dijo.

De igual manera, resaltó que no sólo se trata de cobrar las deudas con el gobierno, sino también el sector empresarial hará planteamientos y propuestas para el nuevo gobierno de Veracruz a cargo de Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos muy pendientes de los adeudos de nuestros socios pero también estamos muy propositivos. Trabajaremos en conjunto con el gobierno del estado para buscar soluciones a favor de la entidad”, detalló.

Cuestionado sobre qué tiempo esperarán su pago las empresas, dijo que lo más probable es la segunda quincena de enero próximo, con la visión de que en ese tiempo la Secretaría de Finanzas ya haya recibido los recursos federales correspondientes al estado.