Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coparmex pide cuentas claras, transparencia y menos endeudamiento

La economía requiere adelgazar la estructura por parte del estado como un aspecto fundamental: Martín Capistrán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Empresarios veracruzanos exigen transparencia en el manejo de los recursos a las autoridades estatales, pues no ven con buenos ojos el hecho de que se haya autorizado 17 mil millones de pesos como préstamo, cuando adelgazar la estructura administrativa hubiera sido suficiente.

El Presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que se brinden cuentas claras y transparentes a la población, entorno al pago a proveedores, para que los recursos realmente se destinen donde se debe y no crezca la deuda más de lo que ya está.

“La economía requiere adelgazar la estructura por parte del estado como un aspecto fundamental para que podamos salir adelante, si seguimos hablando de endeudamiento, de compadrazgo o de amiguismo, vamos a caer en lo mismo que vivimos la administración pasada, que es lo que no queremos que se repitiera porque estamos viviendo la consecuencia de la mala administración de los recursos”.

Dijo que más que la rendición de cuentas el interés porque se apliquen correctamente los recursos para que en los próximo seis años no haya el doble de endeudamiento y el doble de contratación y compromisos de pagos.

“Esta autorización que hay del crédito de 17 mil 400 millones de pesos no sabemos a que proveedores se les va a pagar, es una buena solución pedir prestado a los proveedores porque las empresas que tienen créditos pendientes con el Gobierno pueden recibir ese pago, pero no sabemos a quienes, se les va a pagar, no sabemos qué importes hay, no sabemos de qué se trata todo eso, eso nos preocupa mucho, necesitamos cuentas claras”.

Precisó que es necesario que la administración actual abra la información a todos los veracruzanos, pues todavía no hay acceso a ella, porque aún se “sigue manejando en lo oscurito”.

“No, desafortunadamente se sigue manejando en lo oscurito, no se está dando la información completa y eso es preocupante, como veracruzanos queremos saber qué pasa con nuestro dinero”.

Subrayó que en la administración pasada todo el recursos que había se desapareció, y esperan que esta ocasión no suceda lo mismo, incluso dijo que hay que meter a la cárcel a todo aquel ex funcionario público que haya cometido actos ilícitos con los recursos de los veracruzanos.