Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coparmex recluta observadores para que vigilen la jornada electoral el 1 de julio

Llevan casi 200 de 500 que participarán: tienen de plazo hasta el 30 de mayo para incorporarlos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán, se han registrado 182 personas para colaborar como observadores electorales, sin embargo se espera que participen mínimo 500 para que vigilen la jornada del primero de julio.

“Mucha gente quiere sumarse, mucha gente quiere participar, nos estamos apoyando también con CANACO y CANACINTRA que están aportando empresarios y gente que colabora con empresarios para sumar y poder lograr el objetivo (...) el plazo que tenemos es hasta el 30 de mayo; tenemos 2 meses y pico, estamos esperando todavía que la gente se sume a este esfuerzo, queremos tener cobertura en todas las casillas, queremos que se respete el voto ciudadano”.

Dijo que puede haber tranquilidad por parte de los interesados pues ya dialogaron con autoridades de las fuerzas federales para que garanticen la seguridad de los observadores.

“Venimos de una reunión con la Marina donde uno de los temas que tratamos fue cuál va a ser la garantía que vamos a tener los observadores electorales pero no solamente nosotros sino toda la ciudadanía y encontramos una respuesta excelente de la marina, nos garantizaron tranquilidad, seguridad”.

Indicó que habrá mucha cobertura por parte de la marina para el primero de julio, lo cual les da tranquilidad para participar en el proceso electoral, incluso dijo que contarán con un número para comunicarse y reportar anomalías a la marina.

“Para los que no se han animado a participar porque piensan que puede ser un proceso inseguro, vamos a tener un número de referencia para poder hablar e inmediatamente vamos a tener respuesta de la Marina que nos va aestar apoyando”.