Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX se dice preocupada por hechos violentos, aunque las inversiones no han parado

- No tenemos conocimiento de fuga de inversiones o de empresas: Martín Capistrán

- Pidió al Gobernador que diga qué empresarios están vinculados al crimen organizado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

“Sí nos preocupa lo que está pasando en la conurbación, la violencia es de alarmar, aunque por el momento no están frenadas las inversiones” expresó el presidente de la delegación de la COPARMEX en la conurbación, Alberto Martín Capistrán.

“Afortunadamente estos incidentes no han afectado en gran medida, no tenemos conocimiento de fuga de inversiones o de empresas se hayan salido de la entidad, pero esa situación puede afectar ya que podría provocar que no se aterricen nuevos proyectos por todo lo que estamos viviendo”.

Desde su punto de vista es positiva la actitud asumida por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa al respaldar los operativos federales y también sumarse a la lucha contra la delincuencia.

Nosotros en este momento como empresarios queremos crecer para generar mayor economía y empleos, deseamos que pase pronto esta situación y no se aliente el cierre de negocios.

Del mensaje de esta semana emitido por el Gobernador en materia de seguridad, comentó que fue positivo, valiente, pero pidió que en sus señalamientos de que si hay empresarios involucrados con la delincuencia, que se den nombres, datos, hechos concretos.

Aclaró que como empresarios son los primeros en pedir que se proceda por parte de las autoridades de Justicia, es necesario que se explique qué empresarios están inmiscuidos en esta situación.

En cuanto a la afluencia de turistas dijo que en este periodo vacacional fue bueno, pero vino menos gente en relación al año pasado esto en un 14 por ciento, aunque los eventos impulsados por los municipios como el Festiver y las Fiestas de Santa Ana, son muy buenos, porque la gente se puede quedar más tiempo, era más opciones para el turismo.