Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX Xalapa a favor de pacto económico, pero que emane de los ciudadanos

Ante los saqueos a centros comerciales y pequeñas empresas, el Gobierno Federal debería brindar un periodo “considerable” de condonación de impuestos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, expresó que México sí necesita un acuerdo económico y aunque están de acuerdo con que lo haya, éste debe ser real, en el que participen los ciudadanos, asimismo, opinó que ante los saqueos a centros comerciales y pequeñas empresas, el Gobierno federal debería otorgar estímulos fiscales y brindar un periodo “considerable” de condonación de impuestos.

Entrevistado luego de que a nivel federal la Confederación no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar; el líder local opinó que el gobierno debe escuchar propuestas de los diferentes sectores y que cada uno se haga responsable de las tareas que les correspondan.

“Lo que nosotros vamos a proponer es impulsar la economía familiar y el empleo digno, se deben mejorar las finanzas públicas estatales, promover la estabilidad macroeconómico. Estamos proponiendo que haya un consejo fiscal que sea independiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de evitar que la deuda continúe y las tasas no se incrementen más”, destacó.



Asimismo y luego de los saqueos a los centros comerciales y pequeños comercios ocurridos en 15 municipios del Estado, comentó que se debe dar a conocer cuáles son las empresas que estaban aseguradas y cuáles perdieron su patrimonio.

Recordó que los días cuando sucedieron los hechos en la zona conurbada de Veracruz y algunos otros municipios, se esperaban buenas ventas previo a la celebración del Día de Reyes, pero con esto lo perdieron todo.

El empresario estimó que los más afectados serán o son las micro y pequeña empresa, por lo que ahora el Gobierno federal debería proponer algunos estímulos fiscales y dar un periodo “considerable” para condonar impuestos.