Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

COPIPEV exhorta a trabajadores ampararse contra Ley del IPE

- En la primera quincena de enero IPE aumentó las cuotas a quienes solicitaron amparo contra la ley 287
- Advierten que esta es una violación pues mientras dure el juicio, quienes promovieron el amparo no pueden verse afectados

Xalapa, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

En la primera quincena de enero del presente, les fue aplicado el aumento a las cuotas del IPE a los trabajadores que solicitaron amparo contra la ley 287. Esta es una violación flagrante a la ley  que establece que mientras dure el juicio de amparo, quienes accedieron a este recurso no pueden verse afectados, ni en sus percepciones, ni en sus derechos.

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Asociación Civil, (COPIPEV, A.C.) considera que esta medida fue pensada para disuadir a los trabajadores en servicio de ampararse ahora que, de manera directa, se han visto afectados. Además, el IPE está pidiendo a  quienes pretenden tramitar su jubilación, se desistan del amparo, acción por demás arbitraria y fuera de la ley.
2. Exhortamos a los trabajadores en servicio –a todos los que aportan quincenalmente para el IPE- a ampararse en el plazo que la ley indica (quince días hábiles después de aplicado el primer descuento), para demostrar que no aceptan la conversión  del IPE en una institución privada de su carácter público, en la que  el gobierno del estado ya no tiene la obligación de aportar,  porque esto  es inconstitucional y pone al Instituto en serio riesgo de insolvencia financiera.
3. La COPIPEV, A.C.  está empeñada en luchar por salvar al Instituto de Pensiones de sus depredadores, en sanearlo administrativa y financieramente, para beneficio de miles de familias veracruzanas que sin él, quedarían en la desprotección total y aumentarían los elevados índices de pobreza existentes en el estado de Veracruz.
4. El Frente Estatal en Defensa del IPE –del que es integrante la COPIPEV- está preparando una propuesta de reforma a la ley 287, que será dada a conocer ampliamente, como una demostración de la capacidad de sus asociados de hacer propuestas que no lesionan los derechos de los trabajadores, de los pensionados, y los jubilados.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando