Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPIPEV otorga voto de confianza a nueva legislatura para resolver problemas con IPE

Adriana Chávez afirma que no queda de otra y tienen que acudir con los que están

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

A nombre de sus representados, la Coalición de Pensionistas Independientes (COPIPEV) del Estado emitió un voto de confianza a los diputados integrantes de la nueva comisión para proponer alternativas de solución a la problemática del Instituto de Pensiones del Estado.

La presidenta de la COPIPEV, Adriana Chávez Tejeda, expresó su confianza a esta responsabilidad legislativa del Congreso del Estado, la cual encabeza la legisladora emanada del Partido MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

"Tenemos que dárselo (un voto de confianza) porque no queda de otra manera, porque tenemos que acudir con los que están, a los que están en la posibilidad de hacer las cosas desde la autoridad; tenemos que confiar que van a hacer las cosas bien"; anunció.



Narró que la COPIPEV acudió la víspera al Palacio Legislativo para ser testigo del punto de acuerdo mediante el cual se formó la comisión denominada "Para estudiar y proponer alternativas a la problemática del Instituto de Pensiones del Estado" y que complementan los diputados Janeth García Cruz (secretaria) y los vocales Ernesto Cuevas Hernández, José Manuel Sánchez Martínez, José Kirshs Sánchez, Manuel Francisco Martínez Martínez y Sebastián Reyes Arellano.

"Ustedes saben que nosotros presentamos el año pasado una iniciativa de reforma a la Ley 287, pero a más de un año, tenemos modificaciones por realizar a nuestra iniciativa", detalló y anunció que la COPIPEV presentará esta nueva información a la Comisión Permanente del Congreso del IPE.

Admitió que si bien en un principio existió por parte de los pensionados mucho escepticismo sobre la labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); dicha defensoría realizó "un magnífico" trabajo con la queja de la COPIPEV, la cual derivó en una recomendación a la SEFIPLAN y al IPE.



Anunció que los jubilados no dejarán de vigilar a la Comisión del IPE en el Congreso, y de la LXIV Legislatura.

"Las leyes están ahí, pero falta que se asimilen por las autoridades y la sociedad", finalizó.