Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon carretera de Nogales

Copropietarios de ex fábrica San Lorenzo quieren que les resuelvan para vender

- Interpusieron una denuncia ante el MP para poder comerciar, pero no avanza

- Les ofrecieron más de 100 mdp por las instalaciones y les urge la resolución

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta copropietarios de la ex fábrica San Lorenzo bloquearon la avenida Juárez, que enlaza a este municipio con Río Blanco, Orizaba y Ciudad Mendoza, exigiendo que la subprocuraduría de justicia resuelva la denuncia que interpusieron ante la agencia del Ministerio Público y así proceder a la venta del fierro viejo.

“Estuvimos en el Ministerio Público Sector Norte de Orizaba y se nos dijo que dicha instancia no tenía ninguna objeción, que teníamos todo el derecho y toda la razón, por lo que éste día nos concertaron una cita con el Subprocurador Regional de Justicia, quién nos dijo lo mismo, pero nos está dando largas para darle solución al problema”.

Agregaron que lo que piden es una solución inmediata, toda vez que hay empresarios de Coahuila interesados en adquirir la ex factoría, que pagarán 100 millones de pesos, libres de impuesto más unos 15 millones por concepto de la estructura, pero que también no esperarían mucho tiempo, sino hasta el próximo lunes de lo contrario la transacción se vendría abajo.

“El único obstáculo que tenemos es el tortuguismo con que actúa el Ministerio Público, por eso estamos tomando nuevamente la carretera para que las autoridades competentes instruyan al subprocurador que determine lo conducente y no busque más largas al asunto”.

Indicaron que ellos son el grupo mayoritario, y no el otro número de ex obreros, que por ello presentaron una serie de firmas que los avalan, incluso que la misma autoridad de la subprocuraduría de justicia les ha dicho que les asiste la razón, pero el resolutivo se dará hasta la próxima semana.