21 de June de 2026
alcalorpolitico.com
CORAZONADA
PRENSA: huachicoleada
OFICIALIZÓ EL AYUNTAMIENTO de Xalapa la corrupción para reporteros de medios de comunicación al crear una nómina para pagarles mensualmente y así, asegurarse que publiquen las actividades de la alcaldía y al propio tiempo, evita convenios con empresas periodísticas. Ese mecanismo incluyó a periodistas reales y otros ficticios pero el dinero sale justificado
EL EXPRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador decidió sanear la relación prensa-gobierno al impulsar la ley de Comunicación Social federal, que se replicó en cada entidad y, en Veracruz especifica los criterios para que los gobiernos contraten servicios de empresas de comunicación, de acuerdo a la seriedad de la información y al alcance que tengan en cuanto a lectores o auditorio; cuida que esos convenios no se usen para publicitar a funcionarios sino acciones que beneficien a los gobernados, tales como avisos, campañas de promoción a la salud, seguridad, protección civil, turismo, educación y todo lo relacionado a la administración pública
PERO ESA LEY no la aplica el Ayuntamiento morenista que encabeza en Xalapa doña Daniela Griego, quien llegó con fama de honesta y exitosa administradora y, al contrario, aplica ese mecanismo que burla la ley, corrompe al gremio periodístico y evita los convenios con empresas como lo habían hecho sus antecesores, vigilados por las contralorías. El Ayuntamiento opera hoy un mecanismo equiparable a huachicol informativo o sea, incurriendo en delitos
EL EXPRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador decidió sanear la relación prensa-gobierno al impulsar la ley de Comunicación Social federal, que se replicó en cada entidad y, en Veracruz especifica los criterios para que los gobiernos contraten servicios de empresas de comunicación, de acuerdo a la seriedad de la información y al alcance que tengan en cuanto a lectores o auditorio; cuida que esos convenios no se usen para publicitar a funcionarios sino acciones que beneficien a los gobernados, tales como avisos, campañas de promoción a la salud, seguridad, protección civil, turismo, educación y todo lo relacionado a la administración pública
PERO ESA LEY no la aplica el Ayuntamiento morenista que encabeza en Xalapa doña Daniela Griego, quien llegó con fama de honesta y exitosa administradora y, al contrario, aplica ese mecanismo que burla la ley, corrompe al gremio periodístico y evita los convenios con empresas como lo habían hecho sus antecesores, vigilados por las contralorías. El Ayuntamiento opera hoy un mecanismo equiparable a huachicol informativo o sea, incurriendo en delitos