Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba contempla comprar videovigilancia instalada si no se pone en operación

No obstante, Gobernador ya informó que el 30 de noviembre se inaugura el sistema, aunque ya opera

De la Redacción Córdoba, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

Córdoba podría comprar las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, si no se activan antes de terminar la administración estatal, indicó la alcaldesa Leticia López Landero, tras adelantar que para el próximo año podrían duplicar la inversión en seguridad.

En entrevista, explicó que a la fecha no se ha informado sobre los equipos instalados desde hace varios meses.

“Si llega al término de Gobierno y no se ha concluido, nosotros queremos comprarlas, nosotros estaríamos interesados en platicar con las personas que pusieron esas cámaras y con dinero del municipio, comprarlas”, dijo.



No obstante, este mismo martes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el Sistema Estatal de Videovigilancia ya opera y será el último día de su mandato, el 30 de noviembre, cuando se inaugure formalmente.

Cabe mencionar que fueron cerca de 200 cámaras y dos arcos de seguridad los instalados en la zona de Córdoba. Asimismo, destacó que tan sólo este año ejercieron más de 35 millones de pesos en seguridad y de ser necesario en el 2019 lo podrán duplicar si es necesario para mejorar en esta materia.

Explicó que para el Gobierno municipal es una prioridad la seguridad, antes que obras de “relumbrón” y otras situaciones que pudieran afectar a la población cordobesa.



Aseguró que el primer año de la administración fue complicado por las condiciones en las que les heredaron el Gobierno, sin embargo, para el siguiente se reforzarán y redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad.