Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Córdoba creará Instituto Municipal de la Mujer en próxima administración: Alcalde electo

Se deberá analizar qué persona podría ocupar el cargo de titular, para que trabaje de cerca al DIF Municipal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/11/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde electo Tomás Ríos Bernal, adelantó que durante su administración se trabajará en la creación del Instituto Municipal de la Mujer, mismo que permite acceder incluso a recursos internacionales, por lo que se buscará concretar este organismo.
 
Destacó que se deberá analizar qué persona podría ocupar el cargo de titular, pero sobre todo se buscaría que trabaje de manera cercana al DIF Municipal, mismo que será presidido por su hija Andrea Ríos Álvarez, al ser este el primer sitio al que acuden las féminas que enfrentan alguna problemática y requieren algún tipo de ayuda.
 
Durante el decimo tercer Congreso de la Mujer, a cargo de la Fundación Cihuatl, Ríos Bernal, aseguró que la actual coordinación municipal tendría que ser elevada a Instituto Municipal de la Mujer como lo establece la ley.
 
“Un instituto que nos pueda congregar los problemas de una ciudad, en donde la mujer es una parte importantísima para el desenvolvimiento de muchas áreas que nos podrían ayudar mucho a la educación de una sociedad y de una ciudad” aseveró.
 
Insistió en que una vez teniendo un Instituto existen recursos y programas que se pueden gestionar, que facilitará el trabajo para atender a las mujeres cordobesas e incluso de la región que puedan llegar a Córdoba.
 
"Aliados a la mujer, una sociedad es más fuerte, sana, activa y encontramos el desarrollo mucho más fácil" expresó, al pugnar porque las mujeres logren un lugar y posibilidades iguales que los hombres en el ámbito laboral, político y demás, al sostener que incluso en la próxima comuna se espera exista un equilibrio en este sentido.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado