Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba, de los municipios con mayor inflación en julio: INEGI

Coatzacoalcos y Veracruz, entre las 10 ciudades del país con inflación menor al promedio nacional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com

Con una inflación de 0.67 por ciento en la primera quincena de julio, la ciudad de Córdoba resaltó como la más caras no sólo del estado de Veracruz sino del sureste del país, reveló el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Del lado contrario, Coatzacoalcos y Veracruz destacaron en el listado de las 10 ciudades del país con una inflación menor al promedio nacional.

La herramienta de medición del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) muestra que del 1º al 15 de julio se tuvo una inflación del 0.37 por ciento.



Así, el municipio de Córdoba tuvo una inflación de 0.67 por ciento, abajo sólo de San Luis Potosí con 0.84 por ciento; Iguala con 0.81%; Chihuahua con 0.75% y Puebla con 0.71%.

Coatzacoalcos, en cambio, fue la tercera más barata, con una inflación de 0.13 por ciento; sólo abajo de Tapachula con 0.08 por ciento y Chetumal con 0.10 por ciento; Guadalajara aparece en el cuarto sitio del listado con 0.13 por ciento, lo mismo que Veracruz.

Ahora fueron los vegetales que más inflación tuvieron, siendo la calabacita con un incremento de 16 por ciento y la cebolla con 12.25 por ciento; y el gas L.P. de 4 por ciento.



Los artículos que tuvieron precios a la baja fueron la uva, el melón y el tomate verde, revela el INPC.