Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Córdoba es un ejemplo”: destaca Cruz Roja entrega de apoyos para daminificados

Diversos artículos no dejan de ser entregados a centros de acopio instalados en el municipio

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

La recolección de víveres para damnificados por los sismos de las últimas semanas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, sigue por parte de los cordobeses.

Sin importar si tienen poco o mucho, han sido capaces de desprenderse de un artículo de la canasta básica para una sola causa: apoyar a quienes lo perdieron todo.

la ayuda se entrega en diversos centros de acopio instalados en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente al instalado por la Cruz Roja desde el pasado jueves.



“La Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, se decidió a abrir un centro de acopio para apoyar a nuestros hermanos en desgracia y quiero decirles que hemos tenido una excelente respuesta”, señaló el director general de la institución, Jorge García Pérez.

Detalló que esperan que este fin de semana terminen de armar por lo menos mil despensas, para distribuirlas en las zonas donde todavía no ha llegado el apoyo o donde ya llegó, pero fue insuficiente.

Destacó que como en cada tragedia natural, los cordobeses se han distinguido por ser solidarios con las personas en desgracia y esta no fue la excepción, pues desde que abrieron el centro de acopio han recibido infinidad de ayuda.



“Córdoba es un ejemplo, Córdoba siempre ha confiado en nosotros, en la Cruz Roja y te quiero decir que el primer día que abrimos fue una cosa tremenda; ahorita hemos recibido ayuda de diversos municipios y hasta de particulares”, comentó.

García Pérez precisó que esperan que este fin de semana se envíe el primer cargamento de apoyo a las zonas de desastre; mientras tanto se mantendrá abierto el centro de acopio.