Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba ingresará a la Cruzada contra el Hambre con estrategias hechas a la medida

- Rosalinda Huerta informó que en cuanto ingrese al programa, lo hará con una planificación de las comunidades que requieren los recursos

- Además, implementarán con empresas soluciones que hagan que la gente no sólo reciba el apoyo, sino que busque salir de la pobreza

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Córdoba ingresará a la Cruzada contra el hambre en la segunda etapa, la cual se prevé inicie en los próximos días, por lo que se crearán las estrategias necesarias para atender las comunidades en condiciones de pobreza en el municipio, adelantó la titular de Desarrollo Social, Rosalinda Huerta Rivadeneyra.

En un trabajo con instituciones de salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y empresas pretenden unificar criterios y acciones para poder cambiar hábitos y costumbres en la población y con ello combatir principalmente la pobreza alimentaria de la población.

La funcionaria municipal aseveró que se requiere dar un enfoque de empoderamiento a los programas sociales que motiven a la gente a salir de su condición de pobreza y no se mantengan en estas condiciones, esperanzados a recibir este tipo de apoyos sociales.



Aseveró que se tienen estadísticas diversas sobre pobreza, desnutrición y las distintas problemáticas que se atenderán con esta cruzada, por lo que se prevé que en reuniones próximas se pueda trabajar con las mismas estadísticas y actuar al respecto.

Reconoció Huerta Rivadeneyra que se tienen lugares con alto grado de marginación, en los que deben trabajar para combatir estas estadísticas, pero además con acciones y estrategias que no sean modificadas por los gobiernos futuros, sino que puedan trascender a esos cambios de partidos en el poder.

Aseguró que si bien Córdoba no pudo ingresar dentro de la primera etapa de la Cruzada contra el hambre en la entidad, sí podrá hacerlo en la segunda etapa y con estrategias a medida de las necesidades del municipio y no sólo con un programa copiado.