Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba no ha recibido el reconocimiento histórico que merece: Consejo de la Crónica

Fue escenario de importantes gestas que lograron el México independiente, como la Firma de los Tratados de Córdoba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la importancia histórica que tiene, la Ciudad de Los Treinta Caballeros no ha recibido el reconocimiento histórico que tiene a nivel nacional, señaló el presidente del Consejo de la Crónica, Rafael de la Mora.

Quien detalló que Córdoba fue escenario de importantes gestas que lograron el México Independiente de hoy, como la Firma de los Tratados de Córdoba y otros acontecimientos que han marcado la historia, no sólo del Estado, sino del país.



"No se le ha dado el lugar histórico que le corresponde y la lucha tendrá que seguir para que en el 2021 se festeje el verdadero bicentenario de la Independencia", citó el entrevistado, al referir que fue el 24 de agosto de 1821 cuando se logró el nacimiento del México Independiente.

Incluso precisó que el hecho de que Córdoba no tenga el reconocimiento que merece es por la falta de interés de los políticos que han llevado el tema a una lucha política cuando lo que se debe hacer es permitir a los historiadores que coloquen a la ciudad en el sitio que le corresponde.



"Se necesita que vengan los historiadores para colocar a la ciudad en el lugar que le corresponde, eso lo tienen que hacer los historiadores que no estén guiados ni por la política ni por las ideologías", enfatizó.

Al insistir que se debe rescatar la personalidad de Agustín de Iturbide y a Córdoba se le debe dar el lugar que merece en la historia por ser base de la Independencia de México.