Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Córdoba pedirá Declaratoria de Emergencia por lluvias

 La Alcaldía busca acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para ayudar a damnificados

De la Redaccin Crdoba, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

Ante las afectaciones en viviendas, por las lluvias, Córdoba solicitará a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para apoyar a los damnificados.
 
El titular de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva, aseguró que fueron dos viviendas dañadas en la colonia Paraíso; una de las familias incluso accedió a trasladarse a un albergue, por lo que se busca apoyarlos con las reparaciones.
 
Indicó que hubo afectaciones en diversas comunidades rurales, donde existe riesgo de deslaves; aunque sólo fue uno donde además se registró la caída de una roca.
 
Asimismo, destacó que será este miércoles cuando presenten la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para que accedan a los recursos del FONDEN y atiendan las reparaciones, principalmente en las viviendas afectadas.
 
Personal de Protección Civil y Obras Públicas, entre otras áreas municipales, evalúa los daños para que se soliciten los recursos federales.
 
Cabe destacar que durante la administración pasada quedaron pendientes recursos del FONDEN; por lo que el Ayuntamiento destinó recursos propios para las reparaciones necesarias en un puente y gestionó recursos de otros programas para la reubicación de familias.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa