Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba perdió alrededor de 40 mdp en la "licuadora" de Duarte de Ochoa

Presidente Municipal advirtió que deberá devolver los recursos que eran para obras 

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/07/2017

alcalorpolitico.com

Córdoba perdió alrededor de 40 millones de pesos en la "licuadora" de recursos de la pasada administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Tras la extradición del exmandatario estatal, el Presidente Municipal advirtió que deberá devolver los recursos que eran para obras y rehabilitación de espacios como el mercado “Tratados de Córdoba”.

Precisó que fueron desviados 19 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, así como los recursos de la Bursatilización que son 4.5 millones de pesos, además de 14 millones de fondos federales.



El alcalde exigió que la justicia aplique todo el peso de la ley al exgobernador de Veracruz, pero se castigue también a los secretarios que participaron en estos desvíos que afectaron no sólo a Córdoba sino al resto de los municipios veracruzanos.

Subrayó que si bien Córdoba cuenta con recursos extraordinarios de Parquimetros y otros fondos que han gestionado para salir adelante, con los distintos proyectos que se tenían comprometidos.