Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba recibirá remanente de la bursatilización de la Tenencia; podrían ser 6 mdp

Tesorero anuncia que las participaciones que entregará SEFIPLAN serán empleadas en obra pública

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Derivado de la operación Bursátil, realizada en el ejercicio 2008 para el impuesto a la tenencia y el uso de vehículos (ISTUV), el Ayuntamiento de Córdoba recibirá aproximadamente 6 millones de pesos del remanente del Fideicomiso, mismos que podrían ser utilizados en obra pública.

Al estar calculado el gasto corriente municipal, es viable que los recursos se utilicen para ejecución de obra, informó Martín Becerra González, tesorero municipal, quien dijo que no tiene una cifra exacta de lo que podría devolver la SEFIPLAN, pero por el monto se esperan algunos millones de pesos por el tiempo que lleva el esquema al que ingresaron la mayoría de los municipios de la entidad.

Al menos en la región centro fueron citados 29 alcaldes y tesoreros, estos ingresaron en el 2008 a la Bolsa Mexicana de Valores, bajo un esquema diseñado por la Sefiplan para depositar las participaciones futuras de los ingresos de la tenencia vehicular, y este jueves les dieron la información del proceso que se iniciará para la entrega de recursos.

El Tesorero anotó que la inversión fue de peso a peso y coparticipación de los ayuntamientos para duplicar los recursos, así los montos se acumularon, de eso dependerá el remanente que recibirán. Además algunos municipios ya habían dejado de recibir los recursos y las retenciones de las participaciones del Ramo 28 serán devueltas.