Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba reunirá a AMLO y al Presidente de Ecuador, este martes

Guillermo Lasso visitará Veracruz junto al mandatario mexicano por los 200 Años de los Tratados de Córdoba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, acompañará a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Veracruz para conmemorar los 200 Años de la firma de los Tratados de Córdoba, en donde sostendrán una reunión binacional.

Así lo confirmó el delegado de los Programas Sociales del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que también participarán de los festejos, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Economía, Tatiana Clouthier.

“Va a haber una reunión binacional, el Gobierno que nos visita (Ecuador), viene con sus pares y también van a aprovechar para tener una reunión binacional”, dijo en entrevista telefónica.



Comentó desconocer los detalles del encuentro y los temas a tratar, pero reiteró que México mantiene una política de acercamiento con América Latina.

“Y Ecuador ha sido un país que históricamente y en este momento, juegan muy de cerca en el liderazgo que nuestro país está tomando en el mundo”.

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que la República Mexicana está siendo un pivote para el proyecto de nación que encabeza López Obrador, mismos que a su decir, está sirviendo de ejemplo para otros países.



“Hay programas como el Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, que son de exportación y el Presidente ha estado tomando iniciativa en el tratamiento de la misma campaña de vacunación, el tratamiento de la emergencia, el manejo de las economías. México está pivoteando a América y los países de América Latina nos ven ahora como el hermano mayor y eso nos da mucho gusto”, resaltó.

Es así que este martes, el presidente ecuatoriano visitará tierras veracruzanas para sostener reunión con el Presidente de la República y parte de su gabinete, en el municipio de Córdoba.