Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba se quedó sin aspirantes a Diputación federal por vía independiente

INE informó que no lograron recabar firmas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a diputado federal independiente por el Distrito 16 de Córdoba, Antonio Delgado Camacho, no alcanzó las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al el vocal ejecutivo del INE, Indalecio Santiago Gerónimo ,no logró captar el 2 por ciento del apoyo ciudadano de los registrados en la lista nominal del distrito.



"Sólo alcanzo el 1 por ciento de las firmas solicitadas, que representan 62 apoyos ciudadanos bajo el argumentó que por la pandemia lograr convencer a la gente", dijo.

Con ello queda descartado que el Distrito 16 tenga representación independiente a diputado federal.

El funcionario agregó que a partir de 4 de abril y hasta el 2 de junio se desarrollarán las campañas para las diputaciones federales, mientras que los registros de los aspirantes serán del 22 al 29 de marzo.



Dichos registros se pueden dar tanto en los consejos distritales federales o de manera supletoria en el Consejo General el INE.

En el primer caso, la fecha de registro será del 22 al 29 por ambos principios, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

El plazo vencerá el 26 de marzo, para que los consejos sesionen el 3 de abril y aprueben las candidaturas e inicien el 4 de abril las campañas.