Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba, sede del 9° encuentro de Son Jarocho, Huasteco, Huapango y Trovada

Será del 6 al 12 de abril; habrá talleres y conferencias con el objetivo de inculcar en la población el gusto por este tipo de bailes tradicionales

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 6 al 12 de abril, Córdoba será sede del 9° encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Huapango y Trovada 2015, en el cual se realizarán diversas actividades como talleres y conferencias con conocedores del tema, encaminadas a deleitar a los habitantes de esta región con este género musical tradicional del Estado.

En rueda de prensa, integrantes del comité organizador, explicaron que durante este encuentro se realizarán talleres de jarana, décima, de huastecos, jarochos, entre otros más que buscan precisamente inculcar en la población el gusto por este tipo de bailes tradicionales.

Incluso adelantaron que este miércoles, 1 de abril, se inaugurará la galería fotográfica "Añoranzas de un Huasteco" de Nicolás Cárdenas Reyes, en las instalaciones del Centro Cultural Cordobés, con entrada gratuita al público en general, siendo ésta la primer actividad del foro.

"También comentó que habrá talleres, tanto de la parte instrumental como del zapateado de son jarocho, son de tierra caliente, entre otros; es importante conocer la calidad de los talleristas, contaremos con la presencia de Osiris Ramsés y Florencia Valencia Reyes, entre otros más", expuso Gloria Trujano Cuéllar, presidenta de la Asociación Civil Son de Huilango.

Explicó que en el caso del taller de Son Jarocho, que estará a cargo de la profesora Rocío Oceguera, quien dividirá el taller en principiantes y expertos, sólo por mencionar algunos talleres, mismos que estarán abiertos al público que desee inscribirse.

"Vamos a tener un ciclo de conferencias y lo abre Raquel Paraíso, una investigadora española, que vive en Estados Unidos pero es gran amante de nuestras tradiciones; este ciclo de conferencias los vamos a tener en la Galería Cultural Córdoba, donde estaremos a partir de las 10:00 de la mañana", dijo.

Puntualizó que el evento concluirá el domingo 12 de abril, esperando tener un evento que realmente deje huella en los habitantes de esta región.