Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba también estaría por regresar a semáforo rojo ante aumento de casos COVID-19

Estamos viviendo los resultados de las aglomeraciones que se dieron en el Buen Fin y las fiestas de diciembre: Israel Lara

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de casos de COVID-19, el municipio podría regresar a semáforo epidemiológico rojo, aseguró Israel Lara Gutiérrez, coordinador de salud del ayuntamiento.

“Estamos viviendo los resultados de las aglomeraciones que se dieron en el Buen Fin y las fiestas de diciembre, tan solo la semana pasada entregamos más de 40 cupones para recargas de oxígeno, son detalles que, aunque pudieran no ser importantes muestran las consecuencias”, enfatizó.

Lara Gutiérrez señaló que luego de las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estarán llamando a sesión extraordinaria para tomar nuevas medidas de restricción de movilidad que les permita disminuir los índices de contagio.



Agregó que, de acuerdo a datos obtenidos de manera personal, en hospitales como el del Puerto de Veracruz, los pisos dedicados a atender con pacientes COVID, se encuentran saturados, por lo que dijo no se descarta que en los de Orizaba y Río Blanco se pueda llegar al tope de pacientes.

Finalmente consideró que, parece que la gente ya se le olvidó que Córdoba está en emergencia y deben cumplir con los protocolos sanitarios, porque van bajando la guardia cada vez más.