Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba tendrá Tecnológico, sólo falta el terreno: SEV

Zenyazen Escobar explicó que dialogan con empresarios para adquirir predio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

Por tratarse de una necesidad de los jóvenes de la región, el municipio de Córdoba contará con una Universidad Tecnológica, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Previo a la ceremonia por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, el funcionario estatal reconoció que se requiere un terreno para construir el inmueble, por lo que inició el diálogo con empresarios de la zona.

Y es que esta universidad en Córdoba sería una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que se ubica en el municipio de Cuitláhuac, lo que beneficiaría a muchos jóvenes de la región.



“Aprovechando esta conmemoración que para nosotros es muy importante, vamos a empezar a trabajar para la universidad aquí en Córdoba, estamos hablando con empresarios, necesitamos una donación de un terreno para hacer la extensión de UTCV, le hace falta a Córdoba”, expuso.

Asimismo, el Secretario de Educación se refirió a la construcción del CONALEP en Córdoba, el cual para iniciar sus actividades, cuenta con la inscripción de más de 400 estudiantes, lo que hace patente la necesidad de la población en esa zona.

“Vamos avanzando ya con el CONALEP vamos a marchas forzadas y ahorita ya teniendo este bachillerato en el cual se inscribieron más de 400 estudiantes este nuevo semestre, vamos ahora por la universidad”, finalizó Zenyazen Escobar.