Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Córdoba Villalobos revisará el estado financiero del 2010 de la SEV que resultó con irregularidades

- El Secretario de Educación Pública, desconoce el tema de presunto mal uso de recursos del FAEB en la gestión de Arredondo

- Dijo que su labor iniciará verificando el trabajo de todas las  dependencias educativas del país

Jessica L?pez M?xico, D.F. 17/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación Pública (SEP), revisará el ejercicio del 2010 de la Secretaría de Educación de Veracruz, definió el secretario de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos, quien dijo desconocer el tema porque apenas tomó posesión del cargo.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) calificó como negativa la revisión que hizo del último año de administración de Víctor Arredondo Álvarez, por el mal uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) por un montode

2 mil 524 millones 569 mil 300 pesos.

Ante esta situación, Córdoba Villalobos, dijo que revisarán las cuentas de la institución. “Vamos a revisarlo en su momento”.

Aunque justificó no saber del tema hasta el momento, por el corto tiempo que tiene de estar al frente de la institución, dijo que su labor iniciará verificando y analizando el trabajo de todas las instituciones educativas del país.

Posterior a la solicitud de candidatura de la presidenciable, Josefina Vázquez Mota, el secretario de Educación recordó que en apenas 12 horas que tiene en el cargo, aún no le han informado irregularidades de las secretarías de educación en los estados.