Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aportarán Córdoba y Boca del Río 5 millones de pesos para Mundial de Voleibol Sub 20

Instituto Veracruzano del Deporte sólo apoyará con la logística del evento: Ángeles Ortiz

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios Córdoba y Boca del Río quienes serán la sede del Mundial de Voleibol Sub 20, aportarán 5 millones de pesos entre ambos para la justa deportiva. El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) sólo se hará cargo de la logística del evento, informó su directora, Ángeles Ortiz Hernández.

“Son aproximadamente lo que cada municipio tiene que invertir, dos y medio y dos y medio”, comentó.

Negó que se hayan escogido estas sedes por ser de administración panistas, ambas. Aclaró que fue el municipio cordobés quien tuvo la iniciativa e hizo las gestiones a través de la Asociación Veracruzana de Voleibol para traer el mundial, organismo que lo notificó a la Federación de Voleibol que preside Jesús Perales, y hace tres años aceptaron la propuesta.



Una vez aceptados, reconocieron que el gasto total superaba su presupuesto por lo que decidieron buscar una sede alterna y el único municipio que les brindó el apoyo fue Boca del Río.

Al respecto de la seguridad, señaló que tanto en Córdoba como en Boca del Río habrá un dispositivo adecuado de seguridad para poderles brindar a todas las delegaciones las garantías que merecen; desde aeropuerto – hotel, hotel – sede, incluso de municipio a municipio.

“De todo esto hay una coordinación y brigadas que están trabajando para poder coadyuvar, estamos hablando de un mundial, y como tal tenemos que apoyarnos a nivel gobierno”, culminó.