Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba ya es “foco rojo” por violencia, SSP debe atenderla: Alcaldesa

Leticia López lamentó que por desconocimiento los ciudadanos culpen al Ayuntamiento de la inseguridad

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Tras una semana de ejecuciones y atracos en Córdoba, la alcaldesa Leticia López Landero destacó que Seguridad Pública está a cargo de la operatividad de los más de 300 policías desplegados en la ciudad.

Aunque enfatizó que la creciente violencia es una problemática nacional, reconoció que Córdoba se ha convertido en un “foco rojo”, en materia de inseguridad.

Lamentó que por desconocimiento los ciudadanos responsabilicen al Ayuntamiento de la crisis de inseguridad e insistió en que la operatividad y estrategia depende directamente de la Secretaría de Seguridad Pública.



Destacó que son más de 300 policías los que combaten la delincuencia en la ciudad y hay nuevos retenes, pero también se esperan nuevas estrategias por parte de los mandos estatales.

Subrayó que como Gobierno municipal se han comenzado a invertir los recursos de FORTASEG, para reforzar las tareas de seguridad; además de trabajar en prevención del delito, cultura de la denuncia y otras acciones.

Asimismo, continúa la convocatoria para la Policía Municipal Preventiva y de esta forma incremente el número de elementos de la corporación que deben sumarse a las labores de combate a la delincuencia.