Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cordobesas se unirán a performance "Un violador en tu camino”, este domingo

Será a las 17:00 horas en el parque 21 de Mayo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

"Un violador en tu camino", se ha convertido en un himno para las mujeres que día a día se enfrentan al acoso y la violencia sexual.

Es un performance de protesta creada por un colectivo feminista de Valparaíso (Chile), denominado Lastesis, con el objetivo de protestar contra las violaciones a los derechos de las mujeres en el contexto de las protestas que se realizan en ese país.

Este fin de semana las cordobesas se unirán en una sola voz como se ha hecho en varias ciudades del mundo.



Son integrantes del Foro Multicultural "Patio de la Estrella” y la Asociación Civil Aquelarre Cafetalero, quienes convocan a realizar el performance el domingo próximo.

Habrá un ensayo previo a las 2 de la tarde en el foro multicultural “Patio de la Estrella” de la calle 3 avenidas 3 y 5 y de ahí a las 5 de la tarde partirán al parque 21 de Mayo.

Deberán llevar un pañuelo verde, tela negra y la letra de "un violador en tu camino" impresa.



De acuerdo a la presidenta de Emprendiendo el Vuelo AC, Virginia Medorio Trujillo, el acoso y la violencia sexual en esta ciudad es grave, muchos casos ni siquiera son denunciados por temor o por el burocratismo que existe en las dependencias encargadas de impartir justicia.