Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cordobeses viven semáforo naranja de COVID como si fuera color verde, señalan

CANACOPE pide a ciudadanos no relajar medidas y respetar labor del sector Salud

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudadanía se está relajando en la contingencia de COVID-19, aun cuando Córdoba tiene semáforo epidemiológico naranja es lastimoso ver que la parte médica está haciendo su parte y todos están empezando a salir como si nada.

Lo anterior lo expresó la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), Marcela López Huerta.

"La gente no se suma, no quiere, desde que en Córdoba se dijo hay semáforo epidemiológico naranja se brincaron hasta el verde y ya hay fiestas, reuniones, de eso no se trata, depende de la gente que haya reactivación económica y se deje atrás la agonía del comercio".



Reiteró que la situación de contagios es muy complicada y mientras pone en jaque al sector salud y por consecuencia paraliza las actividades económicas, ya todo se está normalizando.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño prevé una reactivación en breve por las festividades, por lo menos para el cierre del año, pero exhortó a la ciudadanía a ser precavidos y cuidar la sana distancia, salir lo menos que se pueda, no hacer reuniones o fiestas y prevenir los contagios por coronavirus.