Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

CORETT entregará escrituras a colonos de Miguel Alemán, Ampliación Villa Rica y Patricio Chirinos

Gracias a este trámite se benefician aproximadamente seis mil habitantes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

Se prevé que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), entregue escrituras a los colonos de los asentamientos de Miguel Alemán, Ampliación Villa Rica y Patricio Chirinos en Boca del Río, a fin de que sean incorporados los servicios básicos.

En breve entrevista, el director de gobernación del municipio, Felipe Sousa, dijo que es importante la entrega de escrituras y con ello la dotación de servicios públicos, pues se espera concluir con el trámite antes de finalizar la actual administración local.

Resaltó que gracias a este trámite aproximadamente seis mil habitantes de las colonias antes mencionadas podrán contar con servicios como agua potable, drenaje y luz eléctrica.

“Hemos tenido reuniones desde que arrancó la administración, con la autoridad federal, y para poder ir avanzando en esto y que el expediente esté al 100 por ciento para que no lo manden a la Ciudad de México y luego no lo regresen”, expresó.

Explicó que en esta semana se podrá determinar si el papeleo ya esta revisado y aprobado en su totalidad para poder ingresarlo a la ventanilla, pues se tiene el objetivo de que entregar los documentos a los colonos en esta administración municipal.

Concluyó que se tratan de colonias con 20 años de antigüedad, las cuales ya han crecido y es necesario cuenten con los servicios públicos para beneficio de la población, por lo cual se trabaja arduamente para que las gestiones quedan antes del 2012 ante gobierno federal.