Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coronan a la Doncella del Mar, dentro de las festividades de la Virgen de Santa Ana

El alcalde de Boca del Río, Yunes Márquez, aseguró que tienen un 90% de ocupación hotelera

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, coronó la noche de este jueves a la Doncella del Mar 2015, Estefany Viviana Uscanga Guillen, quien será la soberana de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Santa Ana.

Pasadas las 9:30 de la noche, en un acto protocolario sencillo y rápido, se presentaba a la corte real que sería coronada este 2015.

La regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Any Pantoja, coronó a, Diego González Vega, Tritón 2015; Enrique Pérez coronó a Casandra Anahí Torres Cantú, princesa segunda; el diputado Humberto Alonso Morelli coronó a Nuria Gómez Gabiño, princesa primera; y previo a la coronación estelar, Libia Isabel Rivera Domínguez, Doncella del Mar 2014 hizo su último paseo como monarca y entregó la corona.

Con respecto al inicio de las festividades, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó:

“Son fiestas patronales muy importantes para nuestra ciudad, sobre todo para la zona de cabecera municipal, donde realmente empieza todo Boca del Río. Y espero que sean unas fiestas muy animadas, muy tranquilas, familiares, que la gente se divierta mucho y sobre todo que se resalte la cultura, las tradiciones, y que seguimos siendo a pesar de una gran ciudad, seguimos siendo un pueblo pequeño”.

Aseguró que tienen un reporte por parte de los hoteleros del municipio de cerca del 90% de ocupación, aunque reconoció no todo es por las fiestas de Santa Ana. Señaló que durante el evento del filete relleno de mariscos, esperan la mayor afluencia de público, entre 5 y 7 mil personas, pues es lo que más gusta a la ciudadanía.

En cuanto a la derrama económica, menciona que depende mucho del turismo, pero ellos esperan se pueda lograr un ingreso de entre 20 y 30 millones de pesos.