Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coronel del Ejército muere al estrellar su auto contra camioneta de Agente del MP federal

- El accidente en la autopista a Veracruz, a la altura de Plan del Río por exceso de velocidad

- Su Aveo, derribó las barras centrales y se encontró en sentido contrario con la camioneta

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del viernes 24, en la carretera de cuota Cerro Gordo- Plan del Río, a la altura del kilometro 28+700, se registró aparatoso accidente automovilístico, donde un jefe militar perdió la vida y un Agente del Ministerio Público Federal resultó herido.

Este trágico accidente se registró a las 19:00 horas del viernes 24, en los momentos que sobre la carretera de cuota, tramo Cerro Gordo- Plan del Río en el carril que conduce a Veracruz, circulaba a gran velocidad el automóvil Chevrolet tipo Aveo color rojo placas 379-WVB del Distrito Federal.

El automóvil era conducido por el teniente coronel pagador del Ejército Mexicano Dagoberto Díaz López, con domicilio en la colonia Hernández Cerdán, de Tonalá Chiapas.

Debido al exceso de velocidad en que conducía el militar, al llegar a la altura del kilometro 28+700 perdió el control del auto y fue a chocar contra dos barras de concreto que dividen los carriles de circulación.

El fuerte impacto derribó los dos barras de concreto y el auto se pasó al carril contrario donde fue impactado por la camioneta Nissan tipo X-Trail, color negro placas YAV-8410, que conducía el Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Orizaba, Francisco Balan García García, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Prosperidad número 2 Altos, de la colonia del Maestro, de esta ciudad de Xalapa.

En este accidente quedó el auto Chevrolet volcado con las llantas arriba y en el interior sin vida el militar Dagoberto Díaz López, mientras que el Agente del Ministerio Público Federal, resultó levemente lesionado siendo atendió en el lugar por socorristas de Ciudad Cardel.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales, Tránsito del Estado, la Policía Municipal de Emiliano Zapata, Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano.

El cuerpo del militar fue rescatado del interior del auto por Bomberos y Cruz Roja de Ciudad Cardel, siendo traslado al Servicio Forense de Xalapa.