Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coronel Gamboa no debería ocupar cargo de fiscal en Atención de Denuncias por Desaparecidos

No tiene las aptitudes para atender los más de 5 mil casos y no ha dado buenos resultados en sus cargos anteriores: Gamboa Torales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, no ha dado buenos resultados en sus cargos anteriores, por eso no debía ser designado para ese puesto por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Así lo afirmó la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, opinando que el funcionario no tiene las aptitudes para atender los más de 5 mil casos de desaparecidos tan solo durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Además, la presidenta de la Comisión de la Verdad agregó que el abogado no tiene la empatía para poder atender a los integrantes de los Colectivos de Búsqueda, de ahí que su labor deberá ser evaluada permanentemente.



"El asunto de Luis Eduardo Coronel es que lleva tres puestos y en ninguno ha dado resultados; estuvo en la CEAPP y nunca se comprometió; en la Comisión Estatal de Derechos Humanos no hizo un trabajo relevante ni comprometido", refirió la diputada local del PAN.

Adelantó que ese martes la Comisión a su cargo se reunirá con los colectivos de búsqueda de desaparecidos, en donde, entre otros puntos, discutirán la llegada de Coronel Gamboa para tratar la inconformidad que generó su llegada a la FGE.

En otro tema, durante la conferencia previa a la sesión que realizó su grupo legislativo, dijo que el PRI, taxistas y líderes camioneros con intereses privados son los que se oponen a la entrada de los mototaxis como nueva modalidad de transporte público.



"Los transportistas están en desacuerdo por intereses personales, porque no es algo que le afecte; hay 27 mil comunidades rurales donde las camiones no entran y los taxis abusan", opinó.

Reconoció que su iniciativa está detenida en la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso, acusando que el PRI y algunas organizaciones de transportistas presionaron para que no se valide porque “no les conviene”.

Sobre el tema de medicamentos clonados de una empresa ligada al diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, o que eran suministrados para quimioterapias a pesar de ser sólo agua destilada, dijo que alguien debe pagar por ello.



Finalmente, refirió que hace varios años los laboratorios Roche desconocieron los medicamentos suministrados en hospitales del Estado, pues aunque estaban las cajas de Roche no era su producto.

"No nada más eran estos medicamentos sino que todo lo que se ocupaba para las quimioterapias eran placebos, no eran medicamentos reales y todo esto se tiene que investigar”, alertó.