Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corporaciones como Cruz Ámbar Córdoba, trabajan por "amor a la camiseta"

Ámbar Carlos Mendoza detalló que carecen de apoyo gubernamental; voluntarios ponen hasta vehículos y gasolina

Adriana Luna Córdoba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunas corporaciones de auxilio y seguridad trabajan con sus propios recursos, "es por amor a la camiseta" señala el presidente nacional de Cruz Ámbar Carlos Mendoza Aguilar.

En su caso refiere que los voluntarios que apoyan a la corporación que encabeza ponen incluso vehículos y gasolina para dar servicio a la ciudadanía de manera gratuita.

Como cada año, la delegación Córdoba abrió el albergue para brindar asistencia a peregrinos que van de paso hacia Chiapas, vienen de la Ciudad de México hacia sus lugares de origen.



El albergue ubicado en la avenida 16 ex vía del Huatusquito está habilitado para unas cien personas, ahí les brindan alimento caliente, agua para bañarse y un lugar para descansar y que luego sigan su camino.

"Familias de los voluntarios donan el alimento que consiste en huevos, frijoles, queso, pan, tortillas y café o ponche, eso se prepara aquí, las esposas de los muchachos son quienes ayudan", mencionó.

Enfatizó que no buscan ni pretenden obtener ayuda del gobierno, pues es una agrupación conformada por voluntarios que se preparan para brindar ayuda.



Indicó que son paramédicos, algunos certificados, es decir están preparados para actuar en caso de alguna emergencia.

Reiteró que es "amor a la camiseta" y reconoce la labor de quienes conforman esta agrupación.