Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corporativo Odebrecht, de Brasil, reconoce que Veracruz es el mejor estado para invertir

- El complejo Petroquímico Etileno XXI, que se desarrolla en el sur, generará 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos

- Ejecutivos brasileños reconocen que Veracruz avanza con paso firme y rumbo seguro

Sao Paulo, Brasil 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel mundial, el mayor compromiso de inversión del corporativo Odebrecht está en Veracruz, ya que es el mejor estado para desarrollar inversiones porque tiene gobernabilidad y un mandatario con gran sentido social, aseguró Marcelo Odebrecht, presidente del consorcio más importante y exitoso de Brasil.

El ejecutivo empresarial dijo al gobernador Javier Duarte de Ochoa que a través de Braskem, Odebrecht invierte más de 2 mil 500 millones de dólares en el Proyecto Etileno XXI, con lo que se crearán 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos tan solo en la zona sur de Veracruz.

“No hay ningún otro lugar del mundo en donde tengamos un compromiso tan grande como lo tenemos en Veracruz a través de la empresa Braskem”, afirmó Marcelo Odebrecht.

Por su parte, el mandatario veracruzano dijo que su administración trabaja y realiza las gestiones necesarias para crear 450 mil empleos durante su mandato.

Dijo que ahora lo más inmediato es ser el facilitador para apoyar la llegada de las inversiones.

“Veracruz no será obstáculo, al contrario, allanará el camino para que esas inversiones puedan consolidarse en el estado y se hagan realidad”, mencionó.

Recordó que la entidad que gobierna sigue siendo muy atractiva para el capital extranjero, porque saben que invertir en Veracruz es un negocio seguro.

Por su parte, Luis Wyll, representante de Odebrecht en México, afirmó que Veracruz cuenta con un suelo muy productivo y una infraestructura buena en términos de logística, además del potencial en la mano de obra calificada que hará que vengan momentos muy favorables para la entidad que gobierna Duarte de Ochoa.

Dijo que les entusiasma la perspectiva de incrementar su interacción con México a través de Veracruz, un estado que avanza con paso firme y rumbo seguro.

Actualmente Braskem, perteneciente a Odebrecht, es la empresa líder en petroquímica en América Latina, cuenta con 26 plantas en Brasil, 5 en Estados Unidos, 2 en Alemania y actualmente trabajan en el proyecto de Etileno XXI.

Este día el gobernador de Veracruz viajó también a la población Presidente Prudente en donde realizó una visita a la planta de etanol “Conquista del Pontal” propiedad de la empresa ETH-Bioenergía perteneciente al conglomerado Odebrecht, en donde le fue explicado todo el ciclo de la cadena productiva del etanol.

Ahí se le informó cómo la empresa actúa en el cultivo y la cosecha de caña, la preparación del suelo y la selección de variedades adecuadas, así como la producción, venta y distribución del producto que genera energía limpia.

Finalmente visitó la empresa INBRA-Aerospace, que se especializa en la elaboración de piezas de aviones blindados contra la fragmentación y armas, así como de materiales compuestos de fibra de carbono y de vidrio. También produce transparencias para la aeronáutica como ventanas, toldos y parabrisas laminados.

Acompañaron al gobernador de Veracruz el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, así como los empresarios Moisés Manzur y Francisco García González.