Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Correcto que diputados faltistas sean cesados de sus cargos: Danilo

Legislador panista refirió que los diputados deben realizar su trabajo, pues para eso fueron elegidos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/07/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, Danilo Alvízar Gurrero aseguró que en la legislatura de Veracruz no se han frenado dictámenes por inasistencias de los diputados a los trabajos que se hacen en comisiones.

Apoyó la determinación de expulsar a los diputados federales faltistas de la comisión de energía, ya que al no asistir a las reuniones afectaron los trabajos de ésta. Enfatizó que no sólo las sesiones del pleno de la Cámara son importantes, también los trabajos en las sesiones, por ello calificó de correcto que se les elimine de esas funciones.

Alvízar Guerrero refirió que como representantes de la sociedad los legisladores, tanto federales como locales deben de realizar el trabajo para el cual fueron electos y parte de las funciones propias de su encargo son el asistir a las comisiones de las que forman parte.

Hizo hincapié que los trabajos de las comisiones federales son distintos a los que se realizan en las comisiones locales, dado el número de diputados que las integran, pero la importancia de que los diputados asistan es fundamental.

Las comisiones locales, recordó que la que más diputados tiene es la de vigilancia, que está integrada por 11 legisladores y debido a los temas que se tratan en ésta, por ello los diputados siempre asisten.

En el caso del resto de las comisiones locales están integradas por tres diputados por lo que se detecta de inmediato la inasistencia de alguno de ellos. Pero aseguró que sí es buena oportunidad para que todos los diputados locales echen sus barbas a remojar y cumplan con su trabajo legislativo.

“Una de las labores principales, más aun que la de asistir a las sesiones, que es importante para los diputados, es el asistir a los trabajos en comisiones, ya que es ahí donde se discuten los temas, se complementan y se llega comisiones que son discutidas en el pleno”, abundó.

En algunas ocasiones, dijo, como en todo trabajo si existe una falta justificada se debe tomar en cuenta; sobre todo dijo, cuando se trata de enfermedad o de trabajo por alguna comisión en sus distritos.