Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Corredor gastronómico de Amatlán, Atoyac y Paso del Macho presenta altas pérdidas

Las ventas de estos comerciantes han bajado hasta en un 50% desde diciembre de 2014; aseguran se debe a la pésima condición de la carretera

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

El corredor restaurantero en la especialidad de langostinos que se ubica a lo largo de la carretera estatal de los municipios de Amatlán, Atoyac y Paso del Macho, se ha visto afectado en su economía al bajar las ventas en más de un 50 por ciento, debido a que los visitantes que llegaban de la región y otros estados, han dejado de acudir por el pésimo estado de esta vía de comunicación.

La propietaria del primer restaurant de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, “El Rinconcito”, que se instaló hace 35 años; Paty León, expuso que esta crisis ya la venían sintiendo desde hace unos cinco años, pero en las vacaciones de diciembre del 2014, fue cuando se dio este colapso, al bajarles las ventas hasta en más de un 50%.

Regularmente, dijo, antes de que lleguen las vacaciones los propietarios de estos negocios se preparan con unos 200 kilos de langostino para atender a los visitantes, pero en debido a que la carretera está destrozada sus clientes –que regularmente traen buenos vehículos- prefieren irse a otros lugares a degustar la comida veracruzana, pues podrían afectar la suspensión de sus autos.

Estos especialistas en ofrecer el exquisito platillo de langostino en sus diferentes preparaciones, -al mojo de ajo, enchipotlado, a la diabla, a la mantequilla, en chilpachole y otras; dijeron estar desesperados, porque simplemente sus ventas están por los suelos. Advirtieron que de seguir así, algunos se verán en la necesidad de cerrar sus puertas.

Paty León comentó que la mayor parte de estos restaurantes son familiares y en ellos trabajan los hijos y los hermanos; aunque ya algunos son generadores de empleos para terceros

Paty León, una de las que integran el movimiento pro-rehabilitación de la carretera Córdoba-Paso del Macho, manifestó que esperan que este próximo martes tengan ya una respuesta de la SIOP, para saber cuándo iniciarán los trabajos.

Anotó que cuando menos esperan que esta vía de comunicación sea bacheada, porque dijo no creer que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) vaya a reasfaltar los más de 24 kilómetros que compren desde la desviación de Córdoba hasta Paso del Macho.

Por otro lado, informó que en la reunión que sostuvieron con el Alcalde Agustín Mollinedo, donde se le pidió un mejor servicio del agua potable, éste se comprometió a instalar una nueva bomba a más tardar el pasado viernes 3 de julio para abastecer las colonias de la zona alta; hasta el momento no ha hecho nada.

Expuso que por eso como ciudadanos han dejado de creer en las autoridades municipales como en los gobiernos estatales y federales, por sus promesas incumplidas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples