Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corredor generará cientos de empleos y será un espacio para los artistas: Elizabeth Morales

No se permitirá la instalación de vendedores ambulantes; espera que se incremente el turismo durante Semana Santa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García afirmó que el “corredor Turístico Parque Juárez-Los Lagos”, generará cientos de empleos y será un espacio para los artistas; sin embargo no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes.

“A la larga va a repercutir en una generación de empleos y en una Xalapa segura”,

Reiteró que los recursos fueron aportados por la Federación, Estado y Municipio; así, gracias a la intervención del gobernador Javier Duarte, se podrá concretar en 2012 el tramo de la calle JJ Herrera hasta el Paseo de Los lagos, incluyendo la calle Atletas.

“Esto viene a reforzar las obras que se realizan en la ciudad que promueven un desarrollo turístico y a la vez económico”.

Categóricamente afirmó que sólo se permitirá el comercio que ya está establecido, por lo que no se permitirá el comercio ambulante.

“Sólo el que está. Es un corredor turístico y cultural. Vamos a estar trabajando para que los fines de semana, tenga este tipo de propuestas y se convierta en un corredor cultural”.

Morales indicó que todas las casas fueron respetadas en una obra que tuvo un gran reto ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para respetar los recintos de piedra, las fachadas respetadas en su arquitectura del siglo XVII y XIX,

“Viene a sumarse a la serie de atracciones que tiene la ciudad para propios y visitantes”.

Aseguró que para Semana Santa se espera un repunte en el sector turístico en toda la ciudad.

Por otra parte, afirmó que la lluvia de ayer en la tarde registró 14 milímetros, sólo cayeron dos rayos sobre árboles en Sagarpa y Escuela Patria que se controlaron de forma inmediata.

Finalizó diciendo que hubo encharcamientos, pero ninguna afectación grave que lamentar.