Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corredores del cerro del Macuiltépetl reportan mejoría en la seguridad de este espacio

Aseguran que ya hay presencia de la Policía Estatal en las proximidades del parque

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atletas agrupados en el Club Runners de Xalapa reportan una mejoría en la seguridad en el cerro del Macuiltépetl, luego de que este espacio natural fue escenario de ataques sexuales contra las usuarias.

Al respecto los deportistas Arturo Loman y María Elena Guevara Escobar, integrantes del Club Runners, destacaron la presencia de la Policía Estatal en las proximidades del parque, lo cual confiere más tranquilidad a los corredores.

Lo anterior, lo destacaron al presentar la segunda carrera 10 Kilómetros Runners Xalapa el próximo 8 de noviembre en dicho monumento natural xalapeño.



Sobre las doce agresiones sexuales registradas en el Cerro del Macuiltépetl, Arturo Lomán Villegas calificó estos incidentes como de hechos aislados.

“Créanme, actualmente hay mucha seguridad en el cerro del Macuiltépetl, demasiada” sintetizó, al tiempo que negó la supuesta venta de enervantes al menudeo en esta porción del bosque de niebla.

Por su parte, Elena Guevara Escobar, refirió que a diferencia de meses anteriores, el parque es un lugar en donde se puede correr con seguridad por la cercanía de la Policía Estatal las 24 horas del día e incluso los propios atletas realizan tareas de autoprotección, como el hábito de ejercitarse en grupo o dar reporte de sus actividades en sus círculos de amigos.



“Desde las seis de la mañana a las cuatro de la tarde acuden gente a correr al Cerro”, relató.

En abril pasado, vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl y atletas del parque ecológico reportaron la presencia de uno o dos delincuentes, posibles responsables de doce ataques sexuales en las inmediaciones de este monumento. Desde entonces la policía estatal redobló su vigilancia en este sector.

Sobre la carrera, ésta se resolverá el domingo 8 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, con premios desde los 300 hasta los 3 mil 500 pesos.