Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa

Corredores proponen que se reabra parque Macuiltépetl con acceso controlado

- Ejercicio al aire libre mejora sistema inmunológico y riesgo de contagio es menor, argumentan
- Que entre una persona cada tres minutos para que haga todo el recorrido

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

Un número controlado de atletas y un punto de ingreso y de salida, proponen usuarios del Cerro de Macuiltépetl para que se reabra el parque ecológico en el poniente de la Capital.
 
Al protestar esta mañana en las puertas del Cerro de Macuiltépetl, el integrante de la Asociación de Corredores del Bosque de Niebla, David Melgarejo, destacó que reanudar las actividades deportivas a cielo abierto no sólo implica un menor riesgo de contagio sino que mejora el sistema inmunológico.
 
"Creo que todos debemos cuidar en primer lugar nuestra salud y así como ellos se cuidan estando encerrados, nosotros la cuidamos a través de nuestro sistema inmune, que está ligado a nuestras emociones. Si alguien está triste y viene a correr, el sistema inmune va a subir y tienes mayores defensas".
 
Por ello, propuso que los atletas que acudan al cerro lo hagan en número controlado y con un sólo punto de entrada y de salida.
 
"Que cada tres minutos entre una persona que podrá hacer todo el recorrido del parque, todo esto sería para no tener congestionamientos en la entrada y en la salida".
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • No mas extorsion