Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corregirán fallas de diseño y construcción de la Torre Pediátrica: Yunes Linares

- Eliminarán helipuerto y el piso 10; cambiarán elevadores, red de gases medicinales; inversión: $200 millones

-Inicia rehabilitación y equipamiento del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con $175 millones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en marcha la remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y la conclusión del Hospital Infantil, conocido como Torre Pediátrica, con una inversión superior a los 375 millones de pesos.

En ambos casos, dijo el Mandatario, de no intervenir los edificios se hubieran convertido en un peligro para los usuarios, por eso decidieron invertir parte del dinero recuperado del desvío de recursos hecho por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“La construcción de este hospital, antes conocido como Torre Pediátrica y que será el Hospital Infantil del Estado de Veracruz, inició en el año 2010, pero la obra se suspendió de manera injustificada en octubre de 2015, hace casi dos años, tras múltiples anomalías técnicas, normativas y administrativas”.



Recordó que el pasado 8 de febrero decidió recuperar la obra, trabajos que quedaron reactivados el 2 de marzo con un análisis de la estructura metálica del edificio.

“Se detectó que durante su construcción se añadieron elementos que no fueron considerados de origen y que no cumplen con la reglamentación aplicable en la materia, para un edificio destinado a la salud. También se identificó que existen trabajos mal ejecutados y otros que presentan un severo deterioro”.

Agregó que ante este panorama decidieron desmantelar el helipuerto que no estaba considerado en los planos de origen, demoler el piso 10 para disminuir el peso que soporta la estructura y remplazar los elevadores que no eran adecuados para un hospital y que no tenían patente.



“Sustituir la red de gases medicinales y la instalación eléctrica que no de hacerlo se pondría en riesgo la seguridad de los usuarios y la operatividad del edificio”.

Todas esas obras tienen un costo de 200 millones de pesos, de los cuales 150 son en obra civil y los otros 50 en equipamiento, mientras que, en la remodelación del Hospital de Alta Especialidad, la inversión será de 150 millones y 25 en equipo.

“Es dinero que recuperamos, que estaba en la bolsa de los corruptos y que hoy está en cuentas bancarias de los veracruzanos y que verán aquí reflejados y que se verán aquí en beneficio de dos millones de personas”.



Se espera que el proyecto quede listo el 31 de octubre, “si me lo permiten me propongo ser supervisor de esta obra, si me lo permiten aquí estaré checando cómo va el avance”.

Detalló que el secretario de Salud, Irán Suárez, le informó que las condiciones del equipo electro-mecánico, del Hospital Regional de Alta Especialidad son riesgosas.

“Se encuentra el hospital en riesgo de quedarse sin servicio electro-mecánico, vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar para evitar una situación de esta naturaleza, pero esto nos da una idea del grado de abandono en que se encuentran estas instalaciones”, destacó.